miércoles, 25 de noviembre de 2009

Velocidad y Preparación


Sun Tzu dijo:
"La velocidad es la esencia misma de la guerra. Aprovecha la falta de preparación del enemigo; viaja por rutas inesperadas y atácalo donde no esté prevenido".


Como en la guerra la velocidad es esencial para tener y conservar la iniciativa. La naturaleza comercial es el cambio constante y actuar con lentitud equivale a extinguirse; por lo tanto para sobrevivir y prosperar es necesario que una compañía actúe rápidamente y pueda poner en práctica las oportunidades que cree.

Para vencer hay que hacer las cosas de manera sencilla siempre que se pueda. Los métodos sencillos son eficaces y económicos. Primero hay que probarlos. Si no dan resultado, siempre habrá tiempo para probar otra cosa. Estar un paso por delante de la competencia vale más que cualquier otra ventaja. Cuando se está adelante es la competencia la que debe reaccionar. Hay que hacer bien las cosas sencillas. Si se hacen muchas cosas sencillas muy bien, se aumentará espectacularmente las posibilidades de vencer.

La velocidad es esencial para anticiparse a la competencia y conservar la iniciativa. Velocidad + Engaño genera una sorpresa inicial de la cual es difícil recuperarse; y a medida que se suceden los ataques uno tras otro la competencia puede confundirse y perder por completo el control, para finalmente, obligado por sumisión al asombro, sea incapaz de responder.

Wal-Mart realiza sus operaciones de negocios un 80% más rápido que su competencia, por esto su crecimiento es tres veces mayor.

Baxter Helath Corp. redujo el número de pasos en un proceso clave de 103 a 41, reduciendo el tiempo para recibir una orden en un 85%, y el tiempo de procesamiento en un 78%. Esto les permitió reducir 2/3 de sus inventarios e incrementar las ventas.

Sun Tzu dijo:
“Ataca al enemigo tan rápido como un halcón ataca su presa. Seguro le quiebra la espalda a su presa, porque espera el momento correcto para atacar. Su movimiento es regulado. Por lo tanto el momentum de un habilidoso en la guerra es sobrecogedor, y su ataque está regulado de manera precisa”.


Southwest Airlines decidió ofrecer vuelos a Little Rock, Arkansas. Cinco días más tarde tenían dos puertas de salida y semanas más tarde tenían 25% de la participación del mercado. Cuando USAir salió de Sacramento, California en 1991, Southwest se mudó a esa ciudad de inmediato, y en semanas capturó 39% del negocio. Esto demuestra la importancia de reducir el tiempo de recolección de información, de tomar decisiones y de actuar.


“Hay que moverse velozmente para superar a los competidores, buscando los métodos fáciles”



Bibliografía:
Sun Tzu y el arte de los negocios.
Mark McNeilly
Editorial Oxford

Sun Tzu y el arte de la guerra.
Editorial: Pluma Y Papel

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucky Club Casino Site - Live Casino Games | Lucky Club. Live casino website is now available
› live › casino-sites › live › casino-sites Nov 30, 2021 — Nov 30, 2021 Lucky luckyclub Club Casino site is now available for mobile users in Indonesia. The site has an extensive collection of casino games for the