viernes, 27 de noviembre de 2009



El comportamiento del consumidor chino durante la crisis financiera

Estudio de Mckinsey & Company

La crisis financiera global ha sacudido a los consumidores chinos, pero solo de manera temporal. En 2009 la confianza de los consumidores cayó al punto más bajo en los últimos años y el crecimiento en las ventas al por menor se redujo en la mayoría de categorías. A principios de año, muchos ejecutivos expresaron su preocupación por el impacto de la crisis en sus negocios en China, señalando que no podrían lograr los objetivos de venta debido a un recorte drástico en la demanda del consumidor.




Sin embargo, la reciente encuesta realizada por Mckinsey & Company de 15.000 hogares en 58 ciudades de China, realizada en el apogeo de la crisis financiera mundial muestra que ésta puede ejercer un impacto a corto plazo sobre el comportamiento del consumidor, pero la evolución a más largo plazo observada en los últimos años va a continuar.


La encuesta de este año analiza el impacto de la crisis en cinco tendencias de comportamiento que hemos observado:

Crecimiento sostenido del consumo,
Incremento desde la sofisticación del consumidor,
Los consumidores están menos dispuestos a pagar más por productos Premium
Buscan más información Online antes de realizar una compra
Hay un cambio en los canales de compra, de tiendas departamentales a canales digitales y supermercados.

En algunos casos, la crisis parece haber perdido algunas de nuestras tendencias identificadas previamente, poniendo un freno a, por ejemplo, años de crecimiento tórrido en el consumo, y hacer que los consumidores reacios a gastar más para el comercio a productos de primera calidad.
Por otro lado, la crisis parece haberse acelerado otros cambios en el comportamiento del consumidor, tales como el cambio de marca en valor, y el deseo de obtener información de Internet y otras fuentes antes de tomar decisiones de compra. La encuesta de este año también destaca un cambio en el gasto de los canales más caros, tales como los grandes almacenes y tiendas de marcas exclusivas a los hipermercados, supermercados y centros comerciales digitales.



Las pruebas sugieren que la crisis financiera ha afectado a algunos segmentos de consumidores más que otros. Como era de esperar, los consumidores con menos ingresos y los que viven en regiones que dependen de la exportación, tales como Shenzhen han sido los más afectados. En general, los consumidores de bajos ingresos, con menos seguridad laboral y menos recursos financieros a los que recurrir, han cambiado su comportamiento de forma más sustancial que los consumidores ricos.



La encuesta también muestra que los consumidores de 25 a 44 han cambiado su comportamiento más que otros grupos de edad, quizá porque tienen más probabilidades de tener que cargar con mayores obligaciones financieras, tales como hipotecas, pagos de automóviles, y niños en edad escolar.




A pesar de los recientes cambios en los hábitos de compras y gastos provocados por la crisis financiera mundial, el estudio muestra que, fundamentalmente, el comportamiento de los consumidores chinos se mantiene sin cambios. Es probable que continúen su transformación hacia uno de los más sofisticados y exigentes grupos de consumidores en el mundo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sands Casino: Play Slots for Free | Play for Real Money Online
The 메리트 카지노 Sands 바카라 Casino is a fun place 샌즈카지노 to play your favorite casino games online, and that's why you can play thousands of slots and casino games for free.